CJM atiende a mil 818 mujeres violentadas durante la contingencia
11 junio, 2020
Detienen a dos hombres relacionados con robos a tiendas de conveniencia
11 junio, 2020

Urge WTTC unificar protocolos para reactivar turismo

“Una emergencia de esta naturaleza también requiere un liderazgo y colaboración sin precedente, por ello es importante la coordinación entre el sector privado y las autoridades gubernamentales”, dijo la presidenta y directora general del WTTC. Imagen tomada de @GGuevaraM

Julio Gutiérrez

La crisis del Covid-19 es una situación “sin precedentes”, por lo que urge unificar protocolos de seguridad a nivel internacional e incrementar la realización de pruebas del virus de forma rápida a fin de recuperar la confianza de los turistas y superar los severos daños en el sector, afirmó Gloria Guevara Manzo, presidenta y directora general del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés).

“Vivimos una situación sin precedente, la peor que le ha tocado a nuestra generación. Una emergencia de esta naturaleza también requiere un liderazgo y colaboración sin precedente, por ello es importante la coordinación entre el sector privado y las autoridades gubernamentales, para que juntos podamos enfrentar los retos y salir adelante de esta crisis que impacta a millones de familias”, señaló al participar en el simposio virtual ointernacional: La nueva era del turismo, organizado por el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET).

Calificó como primordial el establecer mesas de trabajo entre los gobiernos y las empresas del sector para que la recuperación del sector se dé lo más pronto posible.

“La coordinación público-privada y entre países es fundamental para eliminar barreras y, en su momento, abrir fronteras. Debemos considerar que la recuperación primero será nacional, después regional y por último internacional”, puntualizó.

El mayor reto, refirió, es recuperar la confianza de los viajeros, por lo que propuso homologar protocolos de atención y sanidad a nivel global.

Guevara Manzo indicó que es necesario establecer el modelo de pruebas, rastreo de contactos de la más alta tecnología para poder mitigar los contagios de Covid-19 en los viajeros internacionales que lleguen al país.

“Es muy importante seguir haciendo pruebas y aislar a los infectados, usar la tecnología para aplicaciones de rastreo; aplicando todos los mismos procesos podremos recobrar esa confianza, al mismo tiempo que reduciremos el riesgo en la transmisión y se protegerá el viajero”, puntualizó.

Recordó que ya se han visto afectados más de 100 millones de empleos a nivel mundial por el coronavirus, y es posible que la cifra ascienda a 197 millones si no se toman medidas urgentes.