Analistas bajan pronóstico de crecimiento a 2.31 %
2 octubre, 2015
contralores Comisión Especial
Cuatro municipios nombraron a contralores de manera irregular
2 octubre, 2015

Volkswagen-Puebla suspende labores sabatinas

volkswagen

Exterior de su planta de Puebla. Foto Cuartoscuro / Archivo

Por Notimex

México, DF. Volkswagen de México suspenderá las jornadas de trabajo planeadas para los sábados en su planta de Puebla y aseguró que no habrá ajuste a la plantilla laboral.

La armadora alemana rechazó la versión referente a paros técnicos en la fábrica y en una carta aclaratoria subrayó que “Volkswagen de México ha tomado la decisión de suspender las jornadas de trabajo».

De esta manera, detalló, las jornadas laborales serán de lunes a vieres, con lo que el personal que trabaja para Volkswagen México laborará de manera normal en el esquema tradicional y subrayó que «No hay ningún ajuste a la plantilla laboral».

Lo anterior, en el marco en el que el grupo automotriz reconoció tener información falsa en el software de 11 millones de vehículos a diesel, de los cuales unos 32 mil circulan en el país.

Más tarde, la empresa rechazó que la suspensión de las jornadas de trabajo sabatinas afecten a la producción diaria de vehículos en su planta de Puebla.

Cifras de la armadora señalan que en la planta mexicana se producen diariamente dos mil 065 unidades, ritmo de fabricación que considera mantendrán.

“La medida suspensión de las jornadas de los sábados aplica sólo a un segmento de la planta. La producción diaria de dos mil 065 autos continúa normalmente», informó a Notimex el departamento de Comunicación Corporativa de VW en el estado mexicano de Puebla.

Por lo tanto, «el personal continuará laborando de manera normal en el esquema tradicional, de lunes a viernes. No hay ningún ajuste a la plantilla laboral», puntualiza.