Prevén 7 mil casos diarios de Covid-19 en Chile para la próxima semana
5 junio, 2020
‘Gran día’ para George Floyd, dice Trump en medio de protestas
5 junio, 2020

Wall Street cierra con fuerte alza ante sorpresivo informe sobre empleo en EU

Interior de la Bolsa de valores en Nueva York. Foto Ap

Reuters

Nueva York. Wall Street subió con fuerza el viernes, tras un reporte que mostró una sorpresiva mejora del empleo en mayo que proporcionó la evidencia más clara hasta ahora de que la economía de Estados Unidos se encamina a una recuperación más rápida de lo anticipado.

El Promedio Industrial Dow Jones subió 3.15 por ciento, a 27 mil 110.98 unidades; el índice Standard and Poor’s (S&P) 500 ganó 2.62 por ciento a 3 mil 193.93 unidades y el Nasdaq sumó 2.06 por ciento a 9 mil 814.08 unidades.

El índice ARCA de aerolíneas, uno de los sectores más afectados por la crisis del coronavirus, escaló en la sesión 5.7 por ciento.

Los títulos de Boeing ganaron 11.5 por ciento, en el mayor impulso para el Dow Jones, por esperanzas de una mejora del tráfico aéreo, un día después de que American Airlines y United Airlines dijeron que aumentarían sus programas de vuelos en Estados Unidos el próximo mes.

Los mercados de América Latina acentuaron su racha alcista y llegaron a niveles máximos de más de tres meses, mientras las acciones europeas cerraron el viernes su mejor semana en dos meses.

El Departamento del Trabajo dijo el viernes que las nóminas no agrícolas crecieron en 2 mil 509 millones de puestos, tras el desplome récord de 20 millones 687 mil puestos de abril, mientras que la tasa de desempleo cayó de manera inesperada a 13.3 por ciento.

Analistas esperaban que la tasa de desempleo se elevara a 19.8 por ciento.

“Esta es una señal fuerte de que los efectos son temporales y que la economía está mejorando”, dijo Michael Arone, estratega jefe de inversiones de State Street Global Advisors en Boston.

Los rendimientos de los bonos del Tesoro registraron un alza debido al dato de empleo, lo que impulsó a los bancos -sensibles a las tasas de interés- y llevó al índice bancario del S&P 500 a subir 4.9 por ciento.

El mercado ahora se centra en la Reserva Federal, que sostendrá una reunión de política monetaria la próxima semana donde el último dato de empleo sin duda será discutido.

JSL
JSL