cuentas públicas
Cambios en el Congreso: Barrera Guillén ocuparía la presidencia y Guadalupe Torres la comisión de vigilancia
5 septiembre, 2016
En acción carretera, policía federal asegura cinco kilos presumiblemente de cocaína oculta en el asiento de un vehículo
5 septiembre, 2016

Walmart reporta crecimiento marginal de 4.8% en agosto

ventas

Susana González G.

Ciudad de México. Las ventas de Walmart, la principal empresa del mercado minorista que opera en México, crecieron apenas 4.8 por ciento durante agosto en comparación con igual mes de 2015. Tal incremento es el más bajo que se registra en los ocho meses transcurridos de este año, ya que han oscilado entre 7.8 por ciento en marzo hasta 13.1 por ciento correspondiente a julio.

La trasnacional informó que sus ventas en el octavo mes del año sumaron en total 33 mil 241 millones de pesos. En tanto que las acumuladas entre enero y agosto de 2016 llegaron a los 247 mil 68 millones de pesos, lo que implican un incremento de 9.5 por ciento en comparación con igual periodo de 2015.

Si únicamente se toman en cuenta las tiendas que tienen más de un año en operaciones, es decir las llamadas tiendas iguales, el crecimiento de ventas de Walmart durante agosto fue de sólo 3.8 por ciento y el acumulado de los ocho meses de 8.4 por ciento.

Walmart informó que el monto promedio de compra registró un incremento de 5.4 por ciento y el número de transacciones “registró un decremento a unidades iguales de 1.6 por ciento”.