La Redacción

Edson Álvarez, capitán de México rumbo a la Copa Mundial, no ha podido superar sus problemas físicos. Desde diciembre pasado, el mediocampista del Fenerbahce sufrió un golpe en el tobillo durante el derbi de la Superliga turca ante el Galatasaray que lo obligó a detener su actividad por más tiempo. Aunque el cuerpo médico del club intentó acelerar su regreso, las dolencias persistieron a tal punto que tampoco pudo disputar la final de la Supercopa que conquistaron sus compañeros.

Álvarez sigue su proceso de rehabilitación. Logró participar unos minutos en la Liga de Europa ante el Aston Villa, pero los doctores recomendaron evaluar con más precisión la gravedad de las molestias al no aminorar por completo. En un mensaje compartido en sus redes sociales, el seleccionado nacional relató el proceso al que se ha enfrentado desde su primera ausencia con el Fenerbahce y mostró confianza en volver en plenitud.

“En conjunto con el cuerpo técnico y los doctores, decidimos volver a parar para evaluar la situación y determinar con precisión la gravedad de la lesión. Mis ganas de ayudar al equipo y estar en la cancha siempre han sido una prioridad”, expresó. “El objetivo es recuperarme bien, volver en plenitud y seguir mostrando mi mejor versión para contribuir a los objetivos que merece esta gran institución”.

El técnico del Tricolor, Javier Aguirre, considera a Álvarez entre los principales referentes del plantel rumbo a la Copa Mundial 2026. Su recuperación es seguida de cerca por el cuerpo técnico del equipo nacional.

Reloj Actual - Hora Centro de México