Otra posible causa es haber querido protegerse de cara a un viaje que tuvo a Tel Aviv, comentó.

Isaac Rosales | Astillero Informa

La académica Silvana Rabinovich contó cómo percibió la entrevista que le realizó Sabina Berman para el programa Largo Aliento sobre el genocidio en Gaza.

En una entrevista con Julio Astillero, dijo que identificó que la periodista intentó inducir algunas de sus respuestas. Por ejemplo, “me quería inducir a equiparar la violencia contrahegemónica de Hamás con la violencia de Estado del ejército de Israel, cosa que yo no iba a hacer”.

Por este motivo, sostuvo que fue una conversación “muy difícil“, en donde la entrevistadora trataba de que su interlocutora no solo le diera la razón, sino que dijera lo que ella quería.

“No me sentí con la libertad de decir todo lo que quería por la forma tan prepotente de entrevistar”. Además, “yo me distraía bastante tratando de ver por dónde podía decir lo que quería decir”, afirmó.

Tras esa experiencia, calificó a Berman como una “persona prepotente y muy arrogante. Cuando una persona pregunta con tanta arrogancia y no quiere escuchar lo que el otro tiene para decir ni se informa qué es lo que viene a hablar, entonces no le gusta que no estén de acuerdo”.

Dijo que probablemente su entrevista no fue publicada por una “cuestión de ego”. “Me pareció que la razón era que no lucía mucho en el diálogo”.

También señaló que quizá no la había publicado por seguridad. “Al tiempo, vi que estaba en Tel Aviv buscándose. Ahí dije: ‘Bueno, esto debe tener que ver con que, si quería viajar a Israel, posiblemente haya preferido, para protegerse, no publicar una entrevista que era tan crítica-”.

De lo que sí se mostró convencida fue de que no constituyó un caso de censura “del gobierno, el canal ni de nadie”.

Finalmente, estuvo desacuerdo con que se decidiera entrevistar a personas como Eduardo Verástegui, a quien acusó de “calumniador”. “Alguien que dice que el expresidente López Obrador tendría que estar en la cárcel junto a Maduro porque es el jefe de un cártel, eso no es libertad, sino calumnia”.

Desde su perspectiva, el productor de cine y presidente del movimiento Viva México “salió muy beneficiado” de la negativa a publicar su entrevista en los canales 14 y Once, ya que “se puede victimizar”.

A propósito de la decisión de entrevistarlo, apuntó que no “se puede jugar a esa pluralidad que admite aquello que la destruye”. Por el contrario, se posicionó a favor de que haya voces que no permitan “seamos víctimas de la adulación que va engordando a la soberbia”.

Publicado originalmente en Astillero Informa
Puede ver el contenido original aquí: Ego, la posible razón por la que Sabina no publicó mi entrevista: Silvana Rabinovich (por Isaac Rosales de Astillero Informa)

Reloj Actual - Hora Centro de México