Luego de que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) anunciara que se sumará a la propuesta de eliminar el financiamiento público a los partidos políticos, el dirigente estatal de Acción Nacional, Xavier Azuara Zúñiga, resaltó que, además, es “necesitamos una reingeniería al presupuesto estatal, donde la nómina no siga aumentando”.

Recordó que la propuesta del Frente Ciudadano por México es eliminar en su totalidad el financiamiento público a los partidos políticos y que ese recurso se destine para ayudar a los damnificados por los sismos que se han presentado recientemente en la entidad.

En este sentido, destacó que para San Luis Potosí, al 2016, el presupuesto del gobierno estatal era de alrededor de 45 millones pesos, y esto equivale únicamente al .19 por ciento del total del presupuesto para la entidad, por lo que insistió en que es urgente que se aplique una estrategia de austeridad.

Azuara Zúñiga puntualizó que también se requieren indicadores claros de productividad y rendimiento, “que permitan dar a conocer cómo se invierte el recurso público y en qué se gasta”, para que se pueda hablar realmente de una “reforma necesaria, integral, y de alto impacto”.

Por último, detalló que 20 centavos de cada 100 pesos que gasta el Ejecutivo son el comparativo del presupuesto para los partidos políticos, por lo que la reforma que se propuso en la materia, a pesar de ser necesaria, no es suficiente.

Reloj Actual - Hora Centro de México