Por Dpa
Bagdad. El Ejército iraquí aseguró hoy que tiene el control del 90 por ciento de Hit, ciudad estratégica en manos de Estado Islámico (EI) en el oeste del país.
Según el coronel Yasir al Dulaimi, se ha izado la bandera de Irak en numerosos edificios de la ciudad. Las tropas iraquíes recibieron apoyo en forma de ataques aéreos por parte de la coalición internacional liderada por Estados Unidos.
Hit se encuentra a unos 180 kilómetros al oeste de Bagdad, en una importante ruta de suministro del EI hacia Siria.
La conquista de esta ciudad se considera imprescindible para poder recuperar el resto la provincia de Al Anbar. Hace meses el Ejército iraquí consiguió expulsar al EI de la capital de la provincia, Ramadi.





