Afp
El ejército israelí anunció este lunes que autorizó la vigilancia electrónica de quienes estén sujetos a restricciones de movimiento en Cisjordania reocupada, sobre todo colonos violentos, según medios israelíes, en un contexto de repunte de los incidentes desde que empezó la ofensiva en Gaza.
Con la medida, el ejército busca velar por el cumplimiento de las medidas administrativas. Según Channel 12, la vigilancia se llevará a cabo con pulseras electrónicas. La medida se habría adoptado, según el canal, a petición del jefe del Shin Bet (la agencia de seguridad interior israelí), David Zini, para atajar la violencia cometida por colonos israelíes contra palestinos en Cisjordania reocupada.
El ejército aseguró a la AFP que la medida se aplicará tanto a israelíes como a palestinos. La organización de extrema derecha Honenu, que presta asistencia jurídica a colonos acusados de violencia, calificó la decisión de “gesto antidemócratico” y señaló que “recuerda a la conducta de regímenes opresivos”.





