Por Javier Salinas Cesáreo, corresponsal
San Salvador Atenco, Méx. Integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) de San Salvador Atenco expulsaron de sus tierras ejidales a elementos del Ejèrcito que abordo de una banqueta, custodiaban a trabajadores y topógrafos, que laboran en las obras de construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Mèxico (NAICM), cuando incursionaron ilegalmente en sus ejidos.
Ante este hecho y las constantes incursiones que en los últimos días se han registrado, tanto por parte de trabajadores como de elementos policiacos; los ejidatarios establecieron un campamento y vigilancia en la parte de los cerros Huatepec y Tepezingo a fin de no permitir la invasión de sus tierras y se declararon en alerta permanente.
Los hecho ocurrieron al filo de las 11:30 horas de este martes, cuando los integrantes del FPDT detectaron que por la parte poniente del ejido de San Salvador Atenco, una banqueta con ocho elementos del Ejército, armados, incursionaron a sus tierras ejidales, custodiando a trabajadores y topógrafos que laboran en la construcción del NAICM.
Los ejidatarios hicieron frente al comboy, y con una valla humana, impidieron que el Ejército y los topógrafos avanzaran, al momento que les reclamaban su incursión.





