Marlene Santos

Ciudad de México. Para el estratega Luis Alfonso Sosa el 2017 fue un año “bueno a secas” para la selección nacional, dirigida por Juan Carlos Osorio, pues aunque se pudo celebrar una buena eliminatoria hacia el Mundial, “hubo partidos con lapsos de mal juego, como en la Copa Confederaciones, así como otros detalles”.

Dijo que al no tener la regularidad deseada en la cancha, en el aficionado “se genera una incógnita natural. Uno no sabe cómo va a responder en momentos y ante equipos importantes. Hay dudas”, remarcó.

Sosa, ex técnico del Necaxa y de la UdeG, entre otros clubes, manifestó que ya se visualiza un equipo base tricolor, “sería la oncena que alineó en el partido amistoso frente a Bélgica, más allá de que el técnico haga modificaciones de un partido a otro”.

Asimismo, consideró que es importante continuar enfrentando a rivales europeos. “Quizás Italia y Holanda, que quedaron sin opción de ir a Rusia, puedan estar accesibles; son equipos que exigen demasiado y son algo parecido a lo que México puede enfrentar en la Copa del Mundo”, indicó.

Reloj Actual - Hora Centro de México