Prensa Latina
Londres. El Royal Ballet de Londres incorporó hoy a su cuerpo de danza como bailarín principal para la temporada 2026-2027, al talentoso cubano Patricio Revé.
Patricio hizo su debut como artista invitado con la compañía en mayo de 2025, en el papel principal de Romeo junto a Natalia Osipova en Romeo y Julieta, y desde entonces ha aparecido en Osipova/Linbury en noviembre, presentó la compañía en sus redes sociales.
Para él, actuar junto a artistas tan increíbles y ser parte de esta histórica empresa es un honor. Agradezco a todos los bailarines y personal que me han hecho tan bienvenido, amplía la publicación.
Por su parte, el director del Royal Ballet, Kevin O’Hare, le da una calurosa bienvenida a Revé, argumentando que su estilo y su presencia escénica natural han causado una positiva impresión durante sus apariciones como invitado.
Carlos Patricio Revé, nacido en La Habana, es un artista formado en la Escuela Cubana de Ballet, ex miembro del cuerpo de baile del Ballet Nacional de Cuba, el Queensland Ballet (Australia) y casi integrante del Ballet de San Francisco (Estados Unidos), cuyo acceso no procedió por razones logísticas.
Bailó en las producciones coreografiadas por Alicia Alonso: Don Quijote, Giselle, El lago de los cisnes, Carmen, Paquita y La Fille mal gardée, entre otras, y por su trayectoria ha recibido el Premio al Mejor Bailarín (2018), otorgado por la Unión de Escritores y Artistas de Cuba.





