Gustavo Castillo García
César Alejandro Sepúlveda Arellano, El Botox, líder del grupo Los Blancos de Troya, continúa a disposición de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), y en las próximas horas será puesto a disposición de un juez federal, informaron fuentes ministeriales.
Tras cumplirse más de 48 horas de haber sido aprehendido en el municipio de Buenavista, en el estado de Michoacán, durante un operativo encabezado por integrantes del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y personal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Sepúlveda Arellano continúa en calidad de detenido.
El pasado jueves el titular de la SSPC, Omar García Harfuch anunció que minutos después de las 7:00 horas, autoridades federales y del estado de Michoacán capturaron a El Botox considerado “objetivo prioritario y generador de violencia en Michoacán. Principal extorsionador de limoneros y responsable de varios homicidios”.
De acuerdo con información dada a conocer por García Harfuch, en contra de El Botox existen seis órdenes de aprehensión emitidas. En ellas ha sido señalado de ser presunto responsable de los delitos de extorsión, homicidio calificado, tentativa de homicidio calificado y la más reciente, del pasado 6 de noviembre, por el asesinato del líder limonero en el estado.
Sepúlveda Arellano fue detenido con dos de sus sicarios, identificados como Esteban Molina Ledezma El Pánico y Eder Luviano Cárdenas El Greñas, así como con una de sus operadoras financieras, de nombre Sandra Lizbeth García García.





