Poco después de las 17:26 horas, el presidente Andrés Manuel López Obrador salió de Palacio Nacional para dirigirse al templete instalado en la plancha del Zócalo y dar un mensaje con motivo del quinto aniversario de su triunfo en la elección presidencial de 2018.
En el templete lo acompañan los miembros de su gabinete y gobernadores emanados de Morena y sus aliados.
Previo al mensaje del Presidente, la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, hizo una semblanza de la conformación y transformación de Morena desde 2011 hasta la actualidad. “Es el triunfo de millones”, señaló al referirse a la elección de 2018, reconociendo el papel de los jóvenes en el movimiento de López Obrador.
También Delfina Gómez, gobernadora electa del Estado de México, ofreció un mensaje a los asistentes al Zócalo, reconociendo la labor del Ejecutivo y de su gabinete, y haciendo hincapié en la organización popular que fraguó la victoria electoral de hace cinco años. “Aquí en el Zócalo, hay mexicanas y mexicanos que acompañaron al Presidente desde los tiempos del desafuero, de la defensa del petróleo y, finalmente, en el desarrollo de la Cuarta Transformación”, dijo.
“Nuestro movimiento está más fuerte que nunca”
Ante una plaza de la Constitución desbordada por sus seguidores, el mandatario dio inicio a su mensaje agradeciendo el apoyo popular al movimiento de la Cuarta Transformación;
“Tiemblo de orgullo de poder decir que nuestro movimiento está más fuerte que nunca”, aseveró el primer mandatario.
“El pacto entre gobierno y pueblo ha funcionado, un pacto de atención privilegiada de ayuda a los pobres y más necesitados”, dijo.





