Afp

El presidente iraní, Masud Pezeshkian, advirtió este miércoles que Estados Unidos no conseguirá “nada” con las nuevas medidas económicas anunciadas contra la República Islámica, a la que Washington amenazó con “asfixiar”.

Tras casi seis meses de guerra, Estados Unidos intensificó esta semana la presión económica con una nueva ronda de sanciones “secundarias”. No afectan directamente a Irán, pero sí a sus socios comerciales en sectores clave como el oro, la tecnología, los activos digitales, la aviación y el transporte marítimo.

El presidente iraní reconoció que su país enfrenta “numerosas dificultades económicas” tras décadas de sanciones internacionales. Pero, aun así, afirmó que “Estados Unidos no obtendrá nada de su presión económica en esta fase, del mismo modo que no obtuvo nada durante la guerra”.

Bessent presenta plan para “asfixiar” económicamente a Irán; Netanyahu califica a líderes iraníes de “salvajes”

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent, presentó el pasado lunes un plan para lograr la “asfixia económica” de Irán y advirtió sobre graves consecuencias para los países que se nieguen a sumarse a la campaña de Washington.

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, aseguró que le dijo al presidente estadunidense, Donald Trump, durante su último encuentro en julio, en Washington, que “duda” que “pueda alcanzarse un acuerdo diplomático con esa gente, con esos salvajes”.

Reloj Actual - Hora Centro de México