Alma E. Muñoz y Alonso Urrutia
Previo a su visita de hoy a la Basílica de Guadalupe, para encabezar el informe del programa Sí al Desarme, Sí a la Paz, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que esta estrategia ha sido muy exitosa “para pacificar nuestro país”.
Señaló que “todo lo que hagamos para desarmar de manera pacífica es salvar una vida. En la medida en que las familias entregan armas que poseen sin investigación, incluso se les da recurso económico, es quitar un instrumento que puede provocar una muerte. Es pacificar”.
Mencionó que este esquema se realiza en atrios de iglesias católicas por ser lugares de confianza para las personas y “nos facilitan a nosotros. Este programa es sumamente noble”, indicó.
Entonces, “vamos al atrio de la Basílica, donde iniciamos el programa el año pasado y vamos a ver los números. Hoy es el Día Internacional de la Destrucción de Armas”, resaltó.
Adelantó que la Secretaría de la Defensa Nacional también informará de las armas que ha incautado y cómo se destruyen.





