Arturo Sánchez y Emir Olivares

La embajada de Canadá en México y el embajador Cameron MacKay expresaron este jueves su solidaridad con los familiares de los trabajadores de la minera Vizsla Silver Corp secuestrados y asesinados en el municipio de Concordia, Sinaloa.

A través de un mensaje en sus redes sociales, la representación diplomática canadiense manifestó: “Nos entristecen profundamente los sucesos en Sinaloa. Nuestro corazón está con los familiares y seres queridos de los afectados”.

La embajada confirmó que mantiene comunicación con las autoridades mexicanas “mientras continúan las labores”, y externó su confianza en que “los responsables rindan cuentas ante la justicia”.

Por separado, el embajador Cameron MacKay publicó: “Mis pensamientos están con las familias, amigos y compañeros de trabajo de las personas afectadas en estos momentos difíciles”.

Los mensajes se difunden luego de que el pasado viernes fueran localizadas fosas clandestinas en el predio rural El Verde, en Concordia, donde peritos de la Fiscalía General de la República (FGR) recuperaron varios cuerpos.

De acuerdo con la FGR, cinco de los cuerpos hallados corresponden a los mineros Antonio de la O Valdez, José Antonio Jiménez, José Ángel Hernández Vélez, Ignacio Aurelio Salazar Flores y José Manuel Castañeda Hernández, quienes fueron secuestrados el 23 de enero cuando salían del campamento donde se hospedaban para dirigirse a sus labores en la mina Pánuco.

En la misma zona, autoridades localizaron una segunda fosa con cinco cuerpos más, en los que aún se trabaja para determinar su identidad. Los 10 trabajadores eran empleados de la minera canadiense Vizsla Silver Corp.

Reloj Actual - Hora Centro de México