La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación emitió una Declaratoria de Emergencia para el municipio de Tamazunchale del estado de San Luis Potosí, por la presencia de Movimiento de Ladera, activo desde el 24 de diciembre de 2016 a la fecha.

De acuerdo a información encontrada en el portal de la Segob, con esta acción se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN), y a partir de esta Declaratoria solicitada por el gobierno estatal, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.

Cabe recordar que fue en diciembre del año pasado cuando luego de un estruendo que percibieron los habitantes de la comunidad de Pezmayo, en el municipio de Tamazunchale, se abrió una grieta de casi 500 metros de longitud, esto debido aparentemente a un movimiento natural de la tierra, que no se había detectado con anterioridad pero que no tuvo lesionados ni cobró vidas.

En días pasados el titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (Sedesore) de San Luis Potosí, Alberto Elías Sánchez adelantó que se construirán 40 viviendas para las personas que fueron desalojadas de sus hogares luego del surgimiento de la grieta, sin embargo, mencionó que hasta el momento no se han elegido los terrenos para edificarlas.

Reloj Actual - Hora Centro de México