Jesús Aranda

Ciudad de México. El pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación emitió la convocatoria para designar la terna de los candidatos a magistrado de la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, del 11 de septiembre de 2017 al 10 de septiembre de 2026.

En un acuerdo emitido por el máximo tribunal, se establece que los candidatos deben ser mexicanos por nacimiento, no contar con doble nacionalidad, tener edad mínima de 35 años de edad, título de licenciado en derecho y cinco años de experiencia profesional, además de contar con conocimientos de derecho electoral.

La convocatoria también establece que los candidatos no deben haber desempeñado cargos de dirección nacional, estatal y municipal en ningún partido político en los seis años anteriores al inicio de este proceso.

Los interesados deberán presentar su documentación ante la Suprema Corte, la cual aprobará una lista de quienes reúnan los requisitos, para después dar inicio al proceso de selección para culminar con la elección de la terna que será enviada al Senado de la República para que éste elija al magistrado electoral.

Reloj Actual - Hora Centro de México