Iván Sánchez

Veracruz, Ver. Antonio Escobar Torres, empresario de la zona sur del estado de Veracruz, el cual había sido privado de su libertad por un grupo de hombres armados, logró escapar de sus captores, sin embargo falleció en un hospital al que fue trasladado tras su hallazgo.

Fueron elementos policiales municipales quienes localizaron a Escobar Torres deambulando por las calles del municipio de Jáltipan de Morelos, presentando algunas heridas de armas punzocortantes en el cuerpo y deshidratación.

La víctima fue trasladada rápidamente a un hospital en el municipio de Coatzacoalcos, sin embargo el equipo médico y de enfermería poco pudieron hacer para salvarle la vida y falleció al poco tiempo de ser ingresado.

Fue el pasado 26 de enero de 2026 cuando Antonio Escobar Torres fue privado de su libertad junto a su socio Luis Colmenares Alejandro, en el fraccionamiento Los Mangos, en Cosoleacaque.

Ambas personas, Antonio de 30 años y Luis y 39, se dedicaban a la organización de eventos y banquetes, junto con renta de espacios y equipamiento para dicha actividad en la zona sur de la entidad veracruzana.

Hasta el momento, ni las autoridades del Gobierno de Rocío Nahle García, ni la Fiscalía General del Estado de Veracruz, han emitido alguna comunicación oficial sobre el caso, o el posible paradero de Colmenares Alejandro.

Desde el momento de su desaparición, a través de redes sociales decenas de personas compartieron las fichas emitidas por la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas del estado de Veracruz, pidiendo apoyo para su localización.

De forma extraoficial se sabe que la familia de Antonio Escobar Torres ya fue notificada del hallazgo de su ser querido y que la carpeta de investigación continúa abierta para dar con los responsables.

Reloj Actual - Hora Centro de México