Las inversiones realizadas en cuatro años en materia de seguridad pública han permitido avances tangibles con incidencia delictiva a la baja y notable disminución en homicidio doloso, situando a la entidad potosina como una de las más seguras de todo el país, sostuvo el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, Jesús Juárez Hernández.

Luego de la entrega de un nuevo parque vehicular y un helicóptero a la Guardia Civil Estatal, indicó que ello es parte de los 600 millones de pesos que también serán destinados para modernizar el C5i2 mediante la adquisición de cámaras de videovigilancia y la instalación de arcos lectores. Aunado a ello, también se están destinando 24 millones de pesos mensuales para el personal operativo de la GCE que todos los días sale a las calles a proteger a las familias.

Más adelante, mencionó que el nuevo parque vehicular será destinado principalmente para reforzar la prevención y vigilancia en los municipios de las regiones Altiplano y Huasteca, “y con ello garantizar que cada uno de sus habitantes vivan con mayor tranquilidad y confianza en sus calles y espacios públicos”.

Finalmente, resaltó que dicha entrega también es parte de las labores que se habrán de realizar en el marco del plan de operaciones “Fenapo Segura 2025”, que conlleva la suma de esfuerzos mediante una efectiva coordinación interinstitucional y donde estarán participando más de mil 600 efectivos de seguridad, protección civil, rescate, emergencias, bomberos, seguridad privada y los alumnos de la cuarta generación de la GCE y Guardia Municipal de Soledad.

Reloj Actual - Hora Centro de México