Durante una entrevista por parte de la cadena internacional RT, la periodista y conductora Carmen Aristegui hizo señalamientos duros sobre la situación del periodismo en México y su relación con el poder político, además de advertir el riesgo que, a su parecer, se hace cada vez más patente respecto al regreso del autoritarismo que se impuso en México durante el siglo XX.

Describe también las situaciones en que se dieron sus anteriores encontronazos con el poder polìtico, tanto con Felipe Calderón como ahora con Enrique Peña Nieto.

“México tiene ya demasiados pendientes, demasiados agravios, demasiadas situaciones y en algún momento tendrá que venir un punto de quiebre. Esperemos que el punto de quiebre sea civilizado, sea pacífico, pero hay demasiados agravios acumulados y demasiada torpeza gubernamental y soberbia gubernamental”.

Además, aprovechó para agradecer a las oleadas de cibernautas que han manifestado su apoyo en los últimos días.

 

Reloj Actual - Hora Centro de México