Georgina Saldierna
Ciudad de México. El gobierno de México envió a Perú expertos en rescate para asistir a la población afectada por el fenómeno del niño.
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer lo anterior al destacar que esta madrugada llegó a la ciudad de Lima un avión de la Policía Federal con un equipo de expertos en rescate en aguas rápidas, descenso vertical, buceo, enfermeras y médicos cirujanos para apoyar a los damnificados por la inundaciones y deslaves.
Agregó que la delegación humanitaria está integrada por 31 especialistas de la policía Federal y 5 funcionarios de la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación y sus respectivos equipos técnicos.
La cancillería puntualizó que los expertos permanecerán en Perú el tiempo que sea necesario para apoyar a las autoridades en sus esfuerzos por atender las necesidades de las comunidades afectadas.
De manera adicional dijo que la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo coordina la entrega a Perú de una dotación de alimentos y artículos de primera necesidad.
El gobierno de México reiteró su solidaridad con Perú e hizo votos por la pronta recuperación y reconstrucción de las regiones afectadas por las intensas lluvias.





