Por tercera ocasión en 15 días, la escuela Dr. José María Luis Mora, ubicada en prolongación Azufre, en Morales, fue víctima de la delincuencia.

Cerca de las nueve de la noche de este martes, se reportó que había varias personas dentro del plantel, por lo que la directora y un grupo de padres de familia acudieron al lugar para evitar actos delictivos, pero agentes policiacos que atendieron el reporte les impidieron la entrada para no poner en riesgo su integridad, y ellos tampoco ingresaron.

Esta es la tercera vez en al menos dos semanas que la escuela sufre de algún ilícito: la primera ocasión los delincuentes sustrajeron varios insumos e incluso se llevaron el dinero de cooperativa; la segunda vez se robaron material de los profesores, y en esta ocasión sólo fueron actos vandálicos.

La comunidad escolar hizo un llamado a las autoridades de Seguridad Pública y de Educación para que se garantice la seguridad de la institución y sus alumnos, pues, aunque los estudiantes del turno matutino no se vieron afectados, los del turno vespertino no pudieron ingresar al plantel debido a que se estaban llevando a cabo los peritajes.

Reloj Actual - Hora Centro de México