The Independent
El primer espectáculo de medio tiempo de una Copa del Mundo avivó un debate que desde hace semanas perseguía a la FIFA. La presentación musical que envió un mensaje de unión y tuvo como protagonistas a Shakira y Madonna duró 27 minutos con 19 segundos, casi el doble de lo que estipula el reglamento del propio ente rector del futbol internacional.
Así, el certamen, que se disputó en México, Canadá y en su mayoría en Estados Unidos, rompió con su esquema habitual del lapso del descanso para seguir el estilo de los eventos deportivos estadunidenses como la NFL.
Desde hacía semanas se especulaba que el medio tiempo del duelo decisivo de la Copa del Mundo superaría los 15 minutos habituales, tal como pasó en la final del Mundial de Clubes de 2025. La FIFA evitó pronunciamiento oficiales, y fue hasta ahora cuando se confirmó ese cambio.
De los 27 minutos que duró el descanso, 11 fueron sólo para la presentación musical y el resto para montar y desmontar el escenario. Según las reglas del juego, regidas por la IFAB (International Football Association Board), los descansos entre tiempos no deben exceder los 15 minutos.
El ex futbolista inglés, Wayne Rooney, calificó el programa de “basura” en la retransmisión de la BBC, mientras que Gary Neville dijo que lo “disfrutó”. Su compañero de ITV Sport, Wright, afirmó que Burna Boy “lo salvó” con su actuación junto a Shakira.
El cantante de Oasis, Liam Gallagher, fiel seguidor del futbol, fue uno de los que dieron su opinión. “Menos mal que llevo puesto mi sombrero espiritual, o ese espectáculo del descanso podría haberme hecho perder los estribos”, publicó en redes sociales.





