Declaran segura planta química en Texas tras paso de ‘Harvey’
4 septiembre, 2017
El COI sigue “de cerca la situación” en Corea del Norte
4 septiembre, 2017

Competirá ‘#Hashtag’ en Festival de Raindance

Claqueta del cortometraje 'Hashtag' del cineasta mexicano, Atzin Ortiz. Foto de Twitter @AtzinOG

Notimex

Ciudad de México. Con una historia sobre la influencia de las redes sociales en una relación homosexual, el cineasta mexicano Atzin Ortiz González fue seleccionado en la competencia del Festival de Raindance, en Londres, por su cortometraje #Hashtag, la única producción de habla hispana en el programa de cortometrajes LGBT.

Emocionado, Ortiz González expresó que se trata de un proyecto totalmente independiente en el que intentó reflexionar sobre la identidad virtual, “esa que se crea a partir de lo que se quiere y no se quiere mostrar, y cómo choca esto con la realidad”.

La trama aborda el caso de Sinuhe, un joven que ocupa gran parte de su tiempo mirando chicos y posteando imágenes suyas en las redes sociales. El hecho de que Mati, su crush argentino en línea, esté de visita en México, le da un nuevo sentido a su vida.

Es así como la fantasía visual que va creando lentamente colisiona con su realidad, donde figuran su novio Ale y un oficinista con el que coincide mientras se ejercita.

El material, cuyo presupuesto fue de 100 mil pesos, forma parte de la Sección Oficial del 25 Festival de Raindance, como parte de su Programa LGBT, a celebrarse en el West End de Londres del 20 de septiembre al 1 de octubre.

El encuentro fílmico brinda la posibilidad de quedar nominado a los premios Oscar de la Academia de Hollywood y a los BAFTA.

Con guión basado en historias personajes y de algunos conocidos de Atzin, el cortometraje se exhibirá del 24 de septiembre y al 1 de octubre en la sede de Leicester Square.

Antes de su debut en Europa, #Hashtag tendrá su estreno nacional en la Selección Oficial de la 12 edición de Shorts México-Festival Internacional de Cortometrajes de México, dentro de su Muestra Queer Shorts.

Entre las sedes del festival, a celebrarse del 6 al 13 de septiembre. figuran la Cineteca Nacional, Cinemex Insurgentes, la Biblioteca Vasconcelos, el Goethe-Institut Mexiko, la Casa del Lago y los cinco Faros y Centros Culturales pertenecientes a la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

La producción, filmada en dos días y medio, cuenta con las actuaciones de Enrique Fierro, Sebastián Dante Romero, Santiago Minor Lecay y José Eduardo Villalobos, bajo la dirección fotográfica de Christian Castillo y la producción de Rubén García Fernández.