Michel Franco, profeta en su tierra con ‘Las hijas de Abril’
21 junio, 2017
Escritores retratan en libro penurias de palestinos
21 junio, 2017

Entran a robar a casa del guitarrista de Scorpions

La banda alemana ofreció una serie de conciertos por Sudamérica el año pasado y este otoño tiene previsto regresar a EU. Foto tomada de www.the-scorpions.com

Dpa

Bothmer, Alemania. Un individuo armado entró en la casa que Rudolf Schenker, guitarrista de la banda Scorpions, posee cerca de la ciudad alemana Hannover (en el norte del país) con la intención de apropiarse de dinero y de joyas, según informó hoy el manager del artista, Peter Lanz.

En el momento del robo, el artista no se encontraba en el domicilio, sino que regresaba a Alemania procedente de Bélgica, país en el que acababa de actuar en un festival. Quien sí se encontraba en el interior de la vivienda era su compañera sentimental, quien se vio sorprendida por la presencia de un hombre que portaba un arma de fuego y que le requirió la entrega de dinero en metálico y de joyas.

La mujer, no obstante, pudo activar una alarma silenciosa mientras el delincuente todavía estaba en la casa, de forma que los agentes de policía sorprendieron in fraganti al malhechor y lo detuvieron.

Según indicaron las fuerzas de seguridad, la intención del ladrón, que permanece en prisión preventiva, era tomar a la pareja de Schenker como rehén y huir con ella en coche.

Scorpions, la banda alemana de hard rock que conquistó el mundo en los 70 y 80, continúa llenando conciertos con sus giras internacionales. El año pasado estuvieron en Sudamérica y este otoño (boreal) tienen previsto hacer un tour por Estados Unidos.

En su país natal, tras la caída del Muro de Berlín en 1989 lograron que el tema Wind of Change se convirtiera en un himno de la reunificación de Alemania.