Habitantes de Xochimilco bloquean calles por la falta de agua desde el día del sismo
16 octubre, 2017
Tom Brady impone récord en la NFL al lograr 187 victorias
16 octubre, 2017

“Triste para Harvey Weinstein que su vida esté tan perturbada”

Woody Allen y Harvey Weinstein a su llegada al estreno de 'Vicky Cristina Barcelona', en Los Ángeles, el 4 de agosto de 2008. Foto Afp

Ap, Afp y Dpa

Londres y París. La policía británica anunció el domingo que investiga tres nuevas acusaciones de abuso sexual contra el productor estadunidense de cine Harvey Weinstein, todas hechas por la misma mujer. Mientras, el presidente francés, Emmanuel Macron, señaló que inició los trámites para que se le retire la Legión de Honor, la mayor distinción francesa.

En tanto que en Londres, en una entrevista con la BBC, Woody Allen, quien trabajó con Weinstein varias veces, aseguró que esta historia de Harvey Weinstein es triste para todos los involucrados; es trágico para las pobres mujeres y es triste para Harvey que su vida esté tan perturbada.

Expresó su preocupación ante la posibilidad de que el caso Weinsteinderive en una cacería de brujas.

Scotland Yard informó que las agresiones por las que se le investiga supuestamente ocurrieron en 2010, 2011 y 2015. Agregó que agentes del Comando contra el Abuso a Menores y Delitos Sexuales investigan el caso. El nombre de la mujer no se dio a conocer.

No mencionó específicamente a Weinstein, de acuerdo con su política de no incluir el nombre de sospechosos, pero precisó que los señalamiento involucran a un hombre contra el que se hizo otra acusación el miércoles. Ese caso también está siendo investigado.

Patético, asqueroso

La actriz inglesa Lysette Anthony denunció ante la policía el miércoles que Weinstein la violó en casa de ella en Londres a finales de los años 80. Señaló al periódico Sunday Times que quedó disgustada y avergonzadadespués del ataque.

Anthony, de 54 años y quien aparece en la telenovela británica Hollyoaks, afirmó al diario que Weinstein llegó a su casa y la violó. Fue patético, asqueroso, señaló en una entrevista publicada el jueves. Recuerdo que después estuve acostada en la bañera, llorando.

Por su parte, Woody Allen aseguró que nunca supo que el productor se manejaba de ese modo con las actrices. “Nunca vino nadie a contarme esas historias de horror con seriedad, y no lo hubieran hecho, porque no estás interesado; lo estás en hacer tu película.

Espero que esto no lleve a una atmósfera de Salem en la que cada hombre que le guiñe el ojo a una mujer en una oficina de repente tenga que llamar a su abogado para defenderse, eso tampoco está bien, subrayó el cineasta y músico neoyorquino

En días recientes, decenas de mujeres han denunciado por acoso y agresión sexual al magnate de Hollywood, algunas por casos que datan de décadas atrás. Weinstein ha asegurado que las relaciones sexuales fueron consensuadas.

En una medida sin precedente, la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas revocó el sábado la membresía del productor. Señaló que con ello busca enviar un mensaje que la era de hacer caso omiso de forma deliberada y la complicidad vergonzosa con una conducta sexual depredadora y el acoso laboral ha terminado en nuestra industria.

El sábado la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood decidió expulsarlo por una abrumadora mayoría que excedió los dos tercios necesarios para tomar esa decisión, en una reunión de urgencia.

Weinstein era desde hacía más de 20 años miembro de la asociación y sus películas producidas con los estudios Miramax y la Weinstein Company recibieron más de 80 premios Óscar, cinco de ellos a la mejor película.

Weinstein también fue suspendido de la academia británica de cine, BAFTA.

En París, círculos del Palacio del Elíseo confirmaron que se hablará con la gran cancillería de la Orden de la Legión de Honor sobre si puede retirarse la distinción y cuándo sería posible hacerlo.

El comportamiento del productor, señalan, es inaceptable e incompatible con la distinción.

La Legión de Honor, la máxima distinción de Francia, fue creada en 1802 por Napoleón y tiene unos 93 mil miembros. Cada año se distingue a unos 400 extranjeros. Weinstein fue condecorado en marzo de 2012 por el entonces presidente francés Nicolas Sarkozy.

Macron señaló que pidió al gran canciller de la Orden que abra un proceso disciplinario.