Afp
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió este miércoles al alcalde de Mineápolis, Jacob Frey, que está “jugando con fuego” por cuestionar su política migratoria.
Pese a que la administración de Trump busca calmar la tensa situación, el presidente arremetió este miércoles contra el alcalde de Mineápolis, el demócrata Jacob Frey, quien afirmó el martes en X que “no aplica ni aplicará las leyes federales de migración”.
“¿Podría alguien de su círculo íntimo explicarle que esta afirmación constituye una violación muy grave de la ley y que está jugando con fuego?”, reaccionó Trump en su plataforma Truth Social.
La ciudad de unos 400 mil habitantes sigue conmocionada por la muerte de Alex Pretti, de 37 años, quien fue asesinado por agentes de la policía fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), después de que Renee Good, otra estadunidense de la misma edad, muriera a manos de efectivos del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) el pasado 7 de enero.
La situación es ahora seguida de cerca por aliados de Washington en el extranjero: “Lo que he visto es, obviamente, preocupante”, declaró el primer ministro británico, Keir Starmer, dos días después de que el canciller alemán, Friedrich Merz, consideró “alarmante” el “nivel de violencia” en Estados Unidos.





