Ap

Tras la muerte de un ciudadano estadunidense de 37 años por parte de agentes federales este sábado en Mineápolis, una multitud de personas enfurecidas se reúnen en el lugar para protestar contra el tiroteo y la represión a los inmigrantes.

Los residentes de esta ciudad se enfrentaron contra los agentes federales, gritándoles groserías,  llamándolos “cobardes” y diciéndoles que se fueran a casa. Un agente respondió burlonamente mientras se alejaba, diciéndoles: “¡Buu!”.

A una cuadra del lugar del tiroteo, una columna de humo negro se elevaba hacia el cielo desde donde los manifestantes habían encendido una hoguera en un contenedor de basura metálico. La intersección donde ocurrió el tiroteo ha sido bloqueada, y agentes de la Patrulla Fronteriza se encuentran en el lugar blandiendo porras, además de que agentes federales lanzan gases lacrimógenas y granadas hacia los manifestantes.

Miles de agentes tanto federal como del ICE han sido desplegados en esta ciudad gobernada por los demócratas, en el marco de la campaña del presidente Donald Trump para deportar a inmigrantes indocumentados en todo el país.

El tiroteo ocurrió un día después de que miles de manifestantes que protestaban contra la represión a los inmigrantes colmaron las calles de la ciudad en un clima gélido, pidiendo a las fuerzas del orden federales que se fueran.

Es el tercer tiroteo que involucra a agentes federales en Mineápolis este mes, después de que un agente del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) matara a tiros a Renee Good, de 37 años, a principios de enero, y otro agente de ICE disparara a un migrante venezolano en la pierna.

Reloj Actual - Hora Centro de México