Juan Ricardo Montoya, corresponsal

Pachuca, Hgo. Al momento en que presuntos “huachicoleros” extraían combustible se registró el estallido e incendio de una toma clandestina en un ducto de Petróleos Mexicanos en un paraje situado a escasos 100 metros del poblado de El Durazno del municipio de San Agustín Tlaxiaca casi en los limites con Pachuca la medianoche del martes.

La explosión a la que siguió un incendio se registraron alrededor de las 23.30 horas del martes y fue controlado cuatro horas después por bomberos de San Agustín Tlaxiaca y personal de seguridad física de Pemex quienes cerraron las válvulas del tramo del ducto donde se produjo el estallido.

Las llamas alcanzaron los 50 metros y se podían observar a una distancia de varios kilómetros de distancia. A unos metros de la toma fue encontrada totalmente calcinada una camioneta pick up presuntamente utilizada por los huachicoleros para extraer hidrocarburo.

Hasta el cierre de edición se desconoce si hay muertos o heridos por la explosión. Los oficiales de la Policía Municipal de San Agustín Tlaxiaca que resguardaban el lugar señalaron que no podían aportar ninguna información hasta que hicieran su arribo los agentes del ministerio público encargados de verificar si en el vehículo había personas calcinadas y de iniciar la averiguación previa correspondiente.

Reloj Actual - Hora Centro de México