Cuernavaca, Mor. Miles de universitarios marcharon por las calles de esta capital para exigir al gobernador Graco Ramírez y al gobierno federal la liberación de más de 500 millones de pesos que adeuda esta administración estatal a la máxima casa de estudios.
El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera, estudiantes encabezados por el dirigente de la Federación de Estudiantes del Estado de Morelos (FEUM), Israel Reyes, llegaron a la explanada del zócalo en donde realizarán su mitin.
El contingente estudiantil salió alrededor de las 10 de la mañana y llegó al zócalo a las 12:40 horas para demandar al gobierno que deposite los recursos para impedir que la UAEM se vaya a huelga en octubre y evitar una parálisis financiera de la institución.
Los estudiantes aseguran que ellos sólo salieron a exigir su derecho constitucional a estudiar. Pidieron que los gobiernos del estado y federal reconozcan la deuda por prestaciones no reconocidas que ascienden a más de 14 mil millones de pesos.





