Reuters
El Pentágono enviará un portaviones desde el Caribe a Medio Oriente, informaron este viernes dos funcionarios estadunidenses a Reuters, una medida que situaría a dos portaviones en la región en un momento en que aumenta la tensión entre Estados Unidos e Irán.
El Gerald R. Ford, el portaviones más nuevo de Estados Unidos y el más grande del mundo, ha estado operando en el Caribe con sus buques de escolta y participó en operaciones en Venezuela a principios de este año.
Uno de los funcionarios, que habló bajo condición de anonimato, señaló que el portaviones tardaría al menos una semana en llegar a esa región.
Con solo 11 portaviones en el arsenal militar estadunidense, se trata de un recurso escaso y sus calendarios suelen fijarse con mucha antelación.
El Gerald R. Ford se unirá al portaviones Abraham Lincoln, a varios destructores lanzamisiles, a aviones de combate y a aviones de vigilancia que han sido trasladados a Medio Oriente en las últimas semanas.
El presidente Donald Trump había dicho que estaba considerando atacar a la república islámica si no se llegaba a un acuerdo nuclear.
Trump dijo el jueves que Estados Unidos tiene que llegar a un acuerdo con Irán y sugirió que podría alcanzarse durante el próximo mes.
“Tenemos que llegar a un acuerdo, de lo contrario será muy traumático, muy traumático”, declaró Trump a los periodistas.





