La ex congresista Marjorie Taylor Greene denunció este jueves “los crímenes de lesa humanidad que se realizan en Gaza, a través de una publicación en su cuenta de X.
“Imaginen ser una madre que intenta cuidar a sus hijos o una mujer embarazada que da a luz. O peor aún, imaginen necesitar atención médica urgente y que se les niegue por completo. Pero las élites se enriquecerán desarrollando Gaza además de los muertos”, escribió.
La funcionaria posteo una publicación de DropSiteNews en la cual señala que Israel y Estados Unidos siguen bloqueando sistemáticamente la entrada a Gaza de la mayoría de los suministros de refugio y la ayuda médica más esencial.
El Ministerio de Salud de Gaza estimo que alrededor del 70 por ciento de todos los medicamentos están en stock cero y advierte de un colapso de todo el sistema de salud sin una reposición internacional urgente de suministros médicos.
Añadieron que grandes porcentajes de suministros esenciales, alrededor del 50 por ciento, están completamente agotados y muchos servicios (atención oncológica, cirugía, UCI, diálisis, servicios de banco de sangre) están gravemente interrumpidos o cerca del colapso.
El Ministerio de Salud describió los hospitales que operan muy por debajo de su capacidad y advirtió de un colapso total de la atención médica si no llegan los suministros. La mayoría de las personas en Gaza viven en refugios inadecuados que no cumplen con los estándares de emergencia según informes de la ONU.
Alrededor de 1.9 millones de personas, más del 90 por ciento de la población, están desplazadas. Israel todavía no ha permitido la entrada de casas móviles ni de nuevas tiendas de campaña en una cantidad significativa. Al menos una docena de niños han muerto congelados y la mayoría de las personas no pueden satisfacer sus necesidades básicas.





