Juan Ricardo Montoya
Mineral de la Reforma, Hgo. Dos vehículos resultaron calcinados tras la explosión e incendio de una toma clandestina perforada en un ducto de Petroleos Mexicanos (PEMEX) en el municipio de Mineral de la Reforma ocurrido la madrugada de este viernes, a unos 20 kilómetros de la ciudad de Pachuca.
De acuerdo a las autoridades del municipio la toma clandestina se encontró en un paraje desolado del barrio El Cerrito donde confluye un ducto de Pemex. No hubo muertos ni heridos.
El estallido que generó el incendio se produjo alrededor de las 2:00 horas de la madrugada del viernes.
Elementos de Protección Civil del municipio se presentaron en el lugar junto con personal de Seguridad Física de Pemex quienes lograron extinguir el fuego dos horas después tras cerrar la válvula de conducción del ducto. Tras la extinción del fuego sellaron la perforación en la tubería .
En el lugar se encontraron dos camionetas, una Chevrolet y otra Voyager totalmente calcinadas y que presuntamente eran utilizadas por huachicoleros u “ordeñadores” de oleoductos.
El sitio quedó resguardado por policías estatales y soldados del Ejército Mexicano .
Representantes jurídicos de Pemex interpusieron la denuncia correspondiente ante el agente del ministerio público federal.





