Alejandro Alegría
El empresario regiomontano David Garza Lagüera, hijo de Eugenio Garza Sada, falleció este sábado a los 91 años de edad, aunque se desconocen las causas del deceso.
Garza Lagüera mantuvo un perfil bajo, pero destacó por apoyar a asociaciones civiles e instituciones financieras sin fines de lucro. Entre sus acciones más sobresalientes está la creación de la fundación ADMIC Nacional, la cual durante 35 años ofreció capacitación y asesoría financiera a familias y negocios, además de créditos. No obstante, la institución cerró debido a un fraude.
El padre del empresario fallecido este sábado fue Eugenio Garza Sada, empresario más sobresaliente de Monterrey, quien fue asesinado en 1973. Además, de la misma familia han creado diversas empresas no sólo para la economía de Nuevo León, sino para todo el país, como es el caso de FEMSA, OXXO, la Cervecería Cuauhtémoc, Grupo Alfa, Vitro, así como instituciones como el TEC, por mencionar algunos ejemplos.
Garza Lagüera también trabajó con el Departamento de New Mexico Wildlife en un proyecto para introducir en territorio mexicano al ciervo canadiense, una especie susceptible a desaparecer. El empresario también participó para ayudar a un estudio de la Universidad de Texas sobre el comportamiento del oso negro mexicano.





