Angélica Campillo
Luego de las declaraciones del diputado priísta Óscar Bautista Villegas, donde acusó a la diputada panista Josefina Salazar Báez de haber pedido que se limpiaran las cuentas públicas de los alcaldes pertenecientes a Acción Nacional, la legisladora negó categóricamente la situación.
En rueda de prensa, la legisladora refirió: “niego categóricamente la postura que manifiesta el diputado Óscar Bautista”, y dijo desconocer la intención al momento de aseverar esas acusaciones, “por supuesto que esto es falso”.
No obstante, agregó que solicitó dentro de la Comisión de Vigilancia, una revisión apegada a la legalidad, de las cuentas públicas de los 58 municipios, así como de los organismos de agua, “yo pedía un trabajo profesional de la Auditoría Superior del Estado, apegado a derecho y esta postura la hice pública, no de ahora, sino de todo el tiempo que estuve en la Comisión de Vigilancia”.
Salazar Báez pidió que no se desvíe el tema fundamental, ya que quien dio a dar a conocer el video es un alcalde, pero quien imputa a Óscar Bautista, a Guadalupe Torres y a Manuel Barrera, en la cuestión de corrupción y de pedir dinero a cambio de borrar las observaciones de los municipios es el diputado Enrique Flores, “eso no se debe de perder de vista, no es su servidora la que los está imputando a ellos. Esta situación puede ser una manera para distraer el tema principal y fundamental”.
Finalmente, la legisladora panista manifestó que ningún diputado local puede realizar modificaciones a las observaciones que la Auditoría Superior del Estado hace a los municipios, puesto que el único facultado para ello es el órgano fiscalizador, que es la ASE.





