Angélica Campillo

Vecinos de la calle 16 de septiembre, entre Reforma y Aquiles Serdán, perteneciente a la zona centro de la capital potosina se quejaron de la falta de alumbrado público y de vigilancia que existe en esa zona, lo que ha derivado en asaltos a transeúntes; refirieron que desde hace tiempo prevalece esa situación sin que el municipio tome cartas en el asunto.

Al respecto, Jessica Rosales, estudiante y vecina del lugar, declaró “este problema tiene mucho tiempo y no se ha atendido por parte del ayuntamiento de la capital; en mi caso particular, mi hora de salida de la universidad este semestre es a las nueve de la noche, entonces tengo que tomar un taxi para que me deje en la puerta de mi casa, lo que significa un gasto extra, o bien, tomo un camión que me deja en Reforma y mis papás me esperan cerca del puente peatonal. Hago esto por seguridad, porque a mí no me han asaltado pero tengo vecinos a los que sí y todo por la falta de presencia policiaca y falta de alumbrado público”.

Por su parte, Hugo Hernández, comerciante del lugar, manifestó “aquí siempre ha habido falta de alumbrado público, las autoridades municipales no lo han solucionado. Por ejemplo el presidente, Ricardo Gallardo, vino la semana pasada a un evento, aquí a dos cuadras, pero nosotros seguimos sin luz; en esta zona han ocurrido asaltos a peatones porque no hay policías, entonces eso aleja a los compradores y representa pérdidas en nuestras ventas. En el mercado solo hay dos policías vigilando, pero acá abajo nos dejan solos”.

Ángeles Rodríguez, vecina de esa zona, relató “en lo que va de esta administración municipal hemos llamado a los teléfonos del ayuntamiento para denunciar la falta de alumbrado, pero no lo han arreglado; han habido asaltos y hace unas semanas hubo una pelea entre pandillas, nosotros vivimos con miedo porque no hay vigilancia”.

Gerardo Martínez, vecino de ese sitio, refirió “este problema existe desde hace tiempo en la zona, la falta de alumbrado público es propicio para que haya asaltos, la verdad es que después de las ocho de la noche sí da temor salir a la calle; tampoco hay suficiente vigilancia en la zona y sí se han presentado hechos delictivos, pero las autoridades hacen caso omiso”.

Francisco Méndez, comerciante del lugar, señaló “en esta zona sí han ocurrido asaltos por la falta de alumbrado público y de vigilancia policiaca, alrededor del mercado República hay policías vigilando, pero fuera de ahí no. A la hora que cierro mi negocio ya está oscuro y a veces sí me da temor; le pido a las autoridades municipales que atiendan este problema que prevalece desde hace mucho tiempo y no lo han atendido”.

Reloj Actual - Hora Centro de México