La Redacción
Ciudad de México. El Equipo de Rescate de Rehenes del FBI (HRT, por sus siglas en inglés) participó en coordinación con las autoridades mexicanas para poner ante la justicia a Ryan James Wedding, ex atleta olímpico y uno de los diez fugitivos más buscados por Estados Unidos, afirmó este viernes el director del FBI, Kash Patel.
En un mensaje publicado en la red social X, Patel destacó que se trató de una operación compleja y de alto riesgo. “Esta fue una operación de alto riesgo y sin margen de error”, señaló el funcionario. De acuerdo con su mensaje, los equipos del FBI actuaron junto con sus contrapartes mexicanas para lograr la detención del fugitivo.
“Nuestros equipos del HRT del FBI actuaron con precisión, disciplina y total profesionalismo junto a nuestros socios mexicanos para traer de regreso a Ryan James Wedding para que enfrente a la justicia”, escribió Patel. Añadió que, tras la operación, “uno de los criminales más peligrosos del mundo está ahora fuera de las calles”.
Junto con su mensaje, Patel compartió un artículo de Vanity Fair en el que se detalla que el FBI trabajó con autoridades mexicanas para detener a Wedding. El texto señala que, tras una intensa negociación, el fugitivo fue puesto bajo custodia estadounidense por el Equipo de Rescate de Rehenes del FBI, la misma unidad que, según Vanity Fair, capturó hace unas semanas al presidente venezolano Nicolás Maduro.
En declaraciones a Vanity Fair, Patel afirmó que se trató de “una operación compleja, de alto riesgo y sin margen de error”, y subrayó que estuvo en territorio mexicano durante el operativo. “Fui testigo de un trabajo en equipo extraordinario, así como de la precisión y la confianza entre nuestros agentes y nuestros socios en México”, declaró al medio.





