Reuters

El consejo de administración de Banco Santander acordó nombrar a Felipe García Ascencio como primer ejecutivo de Santander México y máximo responsable del grupo en el país.

El nombramiento de García Ascencio, hasta ahora director general de Santander México, será efectivo a partir del próximo 1 de enero, dijo la empresa en una nota de prensa.

García Ascencio remplazará a Héctor Grisi Checa, quien a partir del 1 de enero de 2023 será consejero delegado de Banco Santander en lugar de José Antonio Álvarez.

Santander México tiene una cuota de mercado de 13.3 por ciento en crédito y de 11.8 por ciento en depósitos, con 101 mil millones de euros en activos totales. Tiene mil 368 sucursales y oficinas en todo el país y cuenta con 28 mil 783 empleados.

El beneficio ordinario de Santander México fue de 874 millones de euros en los nueve primeros meses de 2022 (de un total de 7 mil 316 millones en el grupo), 33 por ciento más que en el mismo periodo de 2021, mientras que los ingresos aumentaron 12 por ciento en un contexto de subidas de los tipos de interés.

La matriz Santander anunció en octubre su intención de formular una oferta pública de adquisición para comprar las acciones de Santander México que aún no controla —3.76 por ciento del capital social de la unidad— como paso previo a la exclusión de bolsa.

Reloj Actual - Hora Centro de México