Dpa

París. Unas cinco activistas de la organización feminista Femen protestaron con el torso descubierto en contra de la candidata ultraderechista Marine Le Pen, que este domingo se enfrenta al centrista Emmanuel Macron en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales para Francia, y que son clave para Europa.

Las activistas desplegaron una pancarta cerca del colegio electoral en el que votará la líder del Frente Nacional (FN), en el bastión de Hénin-Beaumont, al norte del país. En la pancarta se leía: “Marine en el poder, Marianne desesperada”, en referencia a la Marianne, símbolo de la República francesa. La mujeres fueron retiradas a la fuerza por elementos de seguridad.

El colectivo Femen ya se manifestó contra la candidata en otras ocasiones. En la primera vuelta de estas elecciones, el pasado 23 de abril, también protestaron cerca del colegio electoral en el que votó, en esa ocasión con máscaras de Le Pen, y de los presidentes estadunidense, Donald Trump, y el ruso Vladimir Putin.

Reloj Actual - Hora Centro de México