Juan Carlos G. Partida, corresponsal
Guadalajara, Jal. El cadáver del empresario tequilero José Adrián Corona Radillo, quien fue secuestrado desde el pasado 26 de diciembre, fue encontrado el 29 de diciembre pero sólo recientemente la Fiscalía de Jalisco confirmó la identidad de la víctima, localizada a un costado de la carretera en el municipio de Atenguillo.
El también presidente del grupo tequilero Corona, con sede en Tonaya, Jalisco, viajaba el 26 de diciembre rumbo a Puerto Vallarta acompañado de su pareja e hijos, cuando fue interceptado en el crucero Volcanes, muy cerca de Talpa y Atenguillo, por un grupo de hombres armados quienes tras detener el vehículo despojaron a los viajeros de teléfonos celulares y diversas pertenencias, llevándose a Corona Radillo y dejando a su familia en el lugar.
Los siguientes días los familiares esperaron alguna llamada de los captores, pero eso no ocurrió y el 29 de diciembre fue encontrado el cadáver, no muy lejos del lugar donde fue privado de la libertad.
El cuerpo presentaba huellas de violencia, golpes en varias partes del cuerpo y heridas producto de disparos de arma de fuego.
La fiscalía estatal confirmó que el cuerpo fue entregado a sus familiares el 1° de enero, pero siguen sin conocer el móvil del crimen y sin detener a sus asesinos, pese a que se han tenido otros reportes de asaltos en esa carretera y en esa región entre Atenguillo y Talpa de Allende, una ruta de carretera sin peaje que conduce a Puerto Vallarta.





