Vicente Juárez, corresponsal

San Luis Potosí, SLP. La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informó que cumplimentó varias órdenes de aprehensión en contra del exdirector de la Policía Municipal de Tamazunchale, dos elementos activos de la corporación y dos civiles por el delito de desaparición forzada.

La Policía de Investigación notificó al exdirector de la corporación, Christian Alejandro N, la ejecución de otro mandato judicial.

De acuerdo con las investigaciones, estas personas habrían participado en los hechos ocurridos el 11 de enero de 2026, cuando un hombre fue ingresado a las celdas de la Dirección de Seguridad Pública de Tamazunchale, en la región Huasteca.

Se presume que tres de los inculpados entregaron a la víctima a un grupo de civiles armados y, hasta la fecha, se desconoce su paradero.

Los policías municipales señalados como presuntos responsables responden a los nombres de Antonio N y Yadira N, mientras que los civiles fueron identificados como Claudia N y Rodolfo N, quienes fueron detenidos por la Policía de Investigación (PDI).

La fiscalía estatal también cumplimentó una orden de aprehensión relacionada con estos hechos en contra de Christian Alejandro N, quien actualmente se encuentra en prisión preventiva luego de haber sido detenido en abril de 2026 por la Guardia Civil Estatal y vinculado a proceso por delitos contra la salud y portación de arma de fuego.

Las dos mujeres y los dos hombres imputados permanecerán recluidos en el centro penitenciario que les sea asignado, en espera de su audiencia ante un juez de control, donde la fiscalía buscará su vinculación a proceso.

Reloj Actual - Hora Centro de México