Julio Reyna Quiroz

Ciudad de México. Las dificultades diplomáticas entre Estados Unidos y México deben ser aprovechadas por las empresas francesas mediante el incremento de sus inversiones, aseveró el presidente de la Cámara de Comercio e Industria Franco-Mexicana, Alfred Rodriguez.

En la inauguración del Foro de Negocios Franco-Mexicano, el directivo afirmó que en este contexto de diferencias diplomáticas se están generando espacios de inversión que las empresas francesas pueden ocupar. “Tienen que estar aquí” en el país, dijo Rodríguez.

Señaló que en materia de inversiones, México es un país “inevitable” porque en 2030 se ubicará entre las 10 mayores economías del mundo.

El foro, que comenzó el lunes y continúa este martes, incluye temas de discusión acerca de energía, telecomunicaciones, salud, farmacéutico y de marcos regulatorios.

Rodríguez indicó que habrá un taller sobre seguridad en México, aunque el único riesgo que corren las empresas, dijo, es que se queden en el país.

El intercambio comercial entre México y Francia alcanzó los 6 mil 180 millones de euros en 2016, un aumento de 9.2 por ciento frente al año previo.

Los sectores que concentran 80 por ciento de las ventas francesas a México incluyen materiales de transporte, equipamiento mecánico, eléctrico, electrónico e informático, productos químicos, perfumes y cosméticos, así como mercancía farmacéutica.

Reloj Actual - Hora Centro de México