El proyecto llamado Perfect Day busca asentarse en un municipio con graves problemas de infraestructura urbana, denuncian.
Isaac Rosales | Astillero Informa
La abogada Antonella Vázquez informó este jueves que la asociación civil Defendiendo el Derecho a un Medio Ambiente Sano (DMAS) obtuvo una suspensión provisional del cambio de uso de suelo que permitiría a Royal Caribbean construir un megaparque acuático en el municipio de Mahahual, en Quintana Roo.
“Permitir que estos usos de suelo en una zona de 107 hectáreas tengan sus efectos puede ser demasiado tarde una vez que estudien el fondo”, dijo en una entrevista con Astillero Informa.
Según sus declaraciones, la jueza estuvo de acuerdo con esta argumentación y señaló que “hay un principio de precaución que obliga a detener los actos mientras no se estudia el fondo”.
Este proyecto busca instalarse en un municipio con graves problemas de infraestructura urbana y de gestión de residuos. Además, Antonella señaló que el cambio de uso de suelo se realizó en “fast track” y sin cumplir los requisitos de participación ciudadana que exige la ley.
“Si es una inversión tan importante, ¿por qué no lo hicieron conforme a la ley?” “No estamos en contra de inversiones ni proyectos, pero que sean conforme la ley. Si cumplen las leyes, protegerían el medio ambiente”, aseguró.
Publicado originalmente en Astillero Informa
Puede ver el contenido original aquí: Frenan provisionalmente intenciones de construir megaparque acuático de Royal Caribbean en Mahahual (por Isaac Rosales de Astillero Informa)





