Jorge Torres
El Frente de Comerciantes Unidos Potosino anunció una megamarcha contra el alcalde Ricardo Gallardo Juárez para el lunes 27 de marzo a las 10 de la mañana, con punto de reunión en la Plaza de Armas, informó Juan Antonio Rodríguez Chessani, líder del tianguis El Rebote, quien invitó a todas las personas, no solo comerciantes, que estén dispuestos a dar la lucha contra un gobierno municipal que sólo se ha caracterizado por ser opaco y represor de quienes no avalan sus acciones.
“Es momento de unirnos los potosinos”, dijo el líder de comerciantes, e indicó que se pide la destitución de la directora de Comercio, Dolores Eliza García Román.
Mencionó que nunca había sucedido en San Luis Potosí que una administración municipal tuviera tantos temas turbios en donde se buscara callar a quienes no comulgan como sus ideas. Aseguró que esta es la manera de gobernar que tienen, intimidando, reprimiendo, engañando a la opinión pública, “lo que queremos es que la gente comprenda que el futuro del pueblo de San Luis es el propio pueblo, aquí está en riesgo el futuro de todos si nos mantenemos en la comodidad de que todo se va a solucionar”.
Destacó que las cosas tienen que cambiar, o que de plano Gallardo Juárez pida licencia definitivamente, pues aseguró que se está burlando de todos los potosinos con los desvíos y no le está rindiendo cuentas a nadie, “por donde volteamos hay miedo de la gente, él nunca ha querido platicar con nadie, nosotros ya vamos más allá, vamos hacia cuestiones más importantes, vamos contra un dictadorzuelo de rancho, un tirano, una persona que no tiene realmente idea de lo que es administrar el dinero de los potosinos y que se está enriqueciendo a costillas del pueblo”.
Asimismo, comentó que esta semana en el Congreso del Estado estarán presentando una iniciativa para que se mantengan los cobros de los espacios para los comerciantes, porque indicó que se está violando la ley de ingresos municipal pues las autoridades quieren cobrar lo que se les da su gana, aumentando 400 por ciento el impuesto, subiendo de un costo de 60 hasta 300 pesos. Otra situación que se buscará atender es el caso del comandante Arnulfo Delgado, en donde se va llegar hasta donde sea necesario para que se le restituyan sus derechos, pues fue despedido como policía estatal.
Finalmente, denunció que hay unas personas que han estado amenazando a integrantes del frente intentando extorsionarlos, intimidarlos o sobornarlos, pero aseguró que no van a poder, pues son más y están más unidos, por ello aseguró que llegarán a donde sea necesario, además de que responsabilizan al alcalde de todo lo que les pueda suceder. “Nos han dicho que ya le bajemos, hay camionetas que se la pasan vigilando, hay avisos que nos han llegado por ahí, sabemos que estos señores están dispuestos a todo, pero estamos firmes”, concluyó.





