Por Karla Torrijos

Ciudad de México. Escoltado por dos vehículos del Ejército Mexicano, Cuauhtémoc Blanco acudió a las instalaciones del club América para llevar a cabo su primera práctica con el equipo rumbo a su partido de despedida, el cual se efectuará este sábado en el estadio Azteca frente al Morelia, en duelo correspondiente a la fecha nueve del torneo Clausura 2016.

El ahora alcalde de Cuernavaca llegó poco antes de las 10:30 horas a bordo de una camioneta blanca blindada, la cual iba custodiada por militares que desplegaron un dispositivo de seguridad.

Ya adentro del inmueble, el icono americanista saltó a la cancha principal enfundado en el uniforme de entrenamiento y luciendo la casaca con el número 100. Saludó a algunos de sus compañeros y enseguida se puso a las órdenes del técnico Ignacio Ambriz.

Antes de iniciar la práctica, la cual pudo ser observada por unos cuantos seguidores, el presidente del equipo, Ricardo Peláez, reunió al plantel para dirigirles un breve mensaje y darle la bienvenida al Temo.

A los pocos minutos de haber iniciado el entrenamiento, el ex futbolista lucía algo cansado y sus movimientos eran un poco lentos en comparación con los de sus compañeros, quienes lo opacaban con su rapidez y agilidad.

“Me siento muy contento, es muy padre regresar aquí, disfruté el interescuadras que tuvimos. Daré lo mejor en la cancha para hacer un buen papel este sábado”, declaró el Cuau al término de la práctica.

Añadió que se encuentra “bien físicamente, entrené muy fuerte durante tres semanas, pues no quiero hacer el ridículo. Ya hablé con Nacho (Ignacio Ambriz) y estaré en el campo según como me vaya sintiendo. Deseo jugar bien, disfrutarlo y darle una gran satisfacción a toda la gente”.

En los pocos minutos que charló con la prensa, indicó que el próximo sábado tendrá que “tranquilizar” a sus compañeros “para que no se hagan expulsar. Deben tener la cabeza muy fría, porque eso les puede costar los puntos”.

Finalmente, el Temo, quien posiblemente participe durante los primeros 30 minutos del cotejo, confió en que “vayan muchos aficionados” a su partido de despedida, el cual, señaló, “sólo me queda disfrutarlo, jugar con responsabilidad y luchar por los tres puntos”.

A su salida, el Cuau se tomó un tiempo para convivir con las decenas de aficionados que llegaron desde muy temprano al campamento de las Águilas para poder saludarlo. Algunos obtuvieron su recompensa tras varias horas de espera, pues les repartió autógrafos y se tomó fotografías.

Por su parte, el mediocampista Brian Lozano aseguró que el duelo ante Monarcas será “muy especial. Como todos, hay que asumirlo con la mayor responsabilidad, sabemos que va a jugar un ídolo de todos los tiempos del América, así que debemos tratar de disfrutar ese momento y sacar los tres puntos, que es lo más importante”.

El refuerzo uruguayo agregó que la victoria del miércoles dentro la Concachampions les “devolvió la confianza, por lo que estamos muy motivados para el partido de este fin de semana”.

Reloj Actual - Hora Centro de México