Angélica Campillo

El Sindicato Independiente de Trabajadores y Trabajadoras de Gobierno del Estado mantiene un plantón a las afueras del palacio de gobierno, debido a que diversos funcionarios no les han resuelto sus inconformidades.

La secretaria general del SITTGE, Francisca Reséndiz Lara, refirió que ya hicieron del conocimiento del gobernador Juan Manuel Carreras López sus diferentes peticiones, y el mandatario los encaminó a que fueran atendidos por los funcionarios correspondientes, sin embargo, estos no han resuelto dichas solicitudes.

Detalló que está el caso del doctor Francisco Parra, a quien tienen “congelado” en la Comisión Estatal de Derechos Humanos, ya que su caso se arregló, le pagaron y se incorporó a sus labores, pero el nuevo presidente lo tiene en la entrada, sin hacer nada, desde las ocho de la mañana hasta las tres de la tarde.

Mencionó que hay tres trabajadoras despedidas de la Auditoría Superior del Estado a quienes no volvieron a contratar, “que la encargada llegó y no los dejó entrar, y ordenó al policía que no las dejara entrar”.

Apuntó que a 65 maestros que están dentro del Programa Nacional de Inglés (Proni) no se les han pagado las vacaciones; y hay siete trabajadores del Inpode a los que no les han pagado su sueldo completo; agregó que a este plantón también se unieron los docentes que mantenían una huelga en la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado, debido al cierre del inmueble por vacaciones.

Finalmente, Reséndiz Lara adelantó que mañana jueves sostendrá diversas reuniones con funcionarios del gobierno del estado para atender los casos que se tienen rezagados, mismos que a pesar de las denuncias públicas que se han hecho al respecto, se han ignorado.

Reloj Actual - Hora Centro de México