Emir Olivares y Alonso Urrutia
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo indicó que el ataque de un grupo armado contra varias personas en un campo deportivo suscitado ayer en Salamanca, Guanajuato, que dejó 11 muertos, es atendido por la fiscalía del estado.
A pregunta expresa en la mañanera de este lunes, la mandataria se refirió brevemente a este crimen y afirmó que el gabinete de seguridad federal trabaja con las autoridades de Guanajuato para dar con los responsables.
Consultada si el caso lo puede atraer la Fiscalía General de la República, acotó: “Lo lleva en este momento al fiscalía de Guanajuato”.
Agregó: “Hizo un comunicado la gobernadora (Libia García Muñoz Ledo), y la fiscalía de Guanajuato. El gobierno de México, a través del Gabinete de seguridad, está en coordinación con ellos para poder dar con los responsables”.
Pidió a sus funcionarios del gabinete de seguridad dar mayores detalles de este ataque.
Ayer. un hombres armados dispararon contra un grupo personas que convivían en un campo deportivo de la cabecera municipal con saldo de 11 muertos y 12 heridos, de acuerdo con un reporte de las autoridades locales.
La matanza se perpetró a eso de las 5 de la tarde en los campos de futbol de la comunidad Loma de Flores, zona norte de Salamanca. En la localidad se vive una ola de violencia que contabilizó ocho ejecuciones sólo entre viernes y sábado, en hechos distintos.





