Myriam Navarro
Un juez de Control emitió una orden de aprehensión en contra del ex mandatario priísta Roberto Sandoval Castañeda (2011-2017), por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de cohecho, peculado y enriquecimiento ilícito en esta entidad.
De igual forma la Fiscalía General de Nayarit solicitó la colaboración de los gobiernos estatales así como del federal para ubicar y detener al político.
También ha solicitado a la Interpol la emisión de la correspondiente ficha de búsqueda de Sandoval.
Tras emitirse la orden de aprehensión, personal de la Fiscalía ha acudido a los ranchos del ex gobernante nayarita, ubicados en San Blas y Tepic principalmente para re-asegurarlo, ya que su primer aseguramiento fue el 12 de abril del 2018, pero que había recuperado el pasado mes de octubre, según Rodrigo González Barrios, vocero del grupo ciudadano, Comisión de la Verdad, que fue el que interpuso la denuncia contra Sandoval.
Hasta el momento la Fiscalía sólo ha mencionado que habrá información oficial y ampliada “en unos momentos”, ya que se encuentran haciendo el levantamiento de imágenes de las propiedades que están siendo reaseguradas y que, ha trascendido, quedarán bajo el resguardo de un Comité Estatal de Bienes Asegurados.





